Google+ 5 canciones sobre...: ...cartas

agosto 20, 2007

...cartas

Reviso y clasifico mi correo electrónico:

El Bueno
Todos aquellos mensajes de gente que conozco y que tiene algo agradable que escribir.

El Malo
Toda la interminable mensajería de spam ofreciendo software, productos y servicios varios, viagra y quien sabe que cosas mas.

El Feo
Todos los mensajes de gente que conozco, pero que se dedica a esparcir con inocencia cualquier cantidad de cadenas de superación (Coelho y otras hierbas), amor (tests, paisajes, animalitos, pensamientos y demás), amistad (ídem), solidaridad (que porque el correo viene de amnistía internacional), compasión (que si es el caso de un niño enfermo o extraviado) y bla bla bla.

Si así hubiese sido la época de las cartas, los pobres carteros no habrían dado abasto. Eso me hace pensar un poco en el hecho de que la carta manuscrita o mecanografiada parece estar condenada a la extinción. De hecho, no recuerdo cuando fue la ultima vez que recibí una carta o redacté una. ¿Acaso la correspondencia física del nuevo milenio se limitará a publicidad, estados de cuenta, recibos de cobro y avisos de remesa familiar? (¡De esos últimos quisiera recibir yo!)

No quiero ni imaginarme el trauma que significa para toda esa gente romántica que guardaba cuidadosamente cada carta en su baúl de recuerdos, que atesoraba ese papel que estuvo en las manos del ser amado y que hasta perfumaba las que le correspondía redactar. Se me ocurre que probablemente esos mismos románticos son los que hoy día conforman la categoría "El Feo" de mi mensajería electrónica...

Elvis Presley - Love letters
The Proclaimers - Letter from America
Ray Lamontagne - Writer you a letter
Reo Speed Wagon - In your letter
Smokie- No more letters

No hay comentarios: