Google+ 5 canciones sobre...: ...creer o no creer

agosto 19, 2007

...creer o no creer

Si la ignorancia es la madre de la felicidad, la credulidad es la madre de la seguridad. Y la seguridad es una ilusión.

Personalmente, entre más aprendo menos creo. En esta conclusión se encuentra implícita la idea de que el conocimiento de la realidad nos abre los ojos a la tragedia de la vida, al hecho descarnado de nuestra insignificancia individual, a lo inútil de nuestros esfuerzos y a lo intrascendente de nuestra existencia.

Por supuesto, nada de eso preocupa a todos aquellos que me desvelan con los cantos de su vigilia o me despiertan cada mañana de domingo con su misma cantaleta religiosa. Debo admitir, en mi amargura, que ellos son más felices. Al menos tienen algo en que creer y de lo cual asirse. ¿No se dan cuenta que el mismísimo rey Salomón concluyó en su sabiduría que todo el esfuerzo del hombre es vanidad, un esforzarse tras viento?

En fin, que cada quien ejerza su libre albedrío como le venga en gana. En cuanto a mi, reafirmo mi perspectiva 'bunburiana' de la vida: 
"Renunciarás a las costumbres y sometidos. La procesión irá por dentro..."
Doobie Brothers - What A Fool Believes
Alan Parsons Project - You Don't Believe
Journey - Don't Stop Believin'
Los Enanitos Verdes - Creo
Buck Fizz - The Land Of Make Believe

No hay comentarios: