Google+ 5 canciones sobre...: ...dormir

marzo 11, 2008

...dormir

Soy la semiconsciencia onírica de la mente de ALX, un yuppie consumista con apenas personalidad y vida social, que nunca consigue dormir mas de 4 horas cada noche. Años de sueño insuficiente vuelven esquizofrénico e iracundo a cualquiera. Como yo ya era esquizoide desde siempre, simplemente me volví más cínico de lo habitual y empecé a hacer estúpidas listas de canciones y a escribir estúpidos artículos en un estúpido blog.

Soy el absurdamente injustificado desperdicio de tiempo de ALX.

Cuando (como anoche) duermo menos de las 4 benditas horas, todo se vuelve irreal. Todo es una copia de una copia de una copia. No estoy realmente dormido y tampoco estoy despierto. La habitual hora del zombie entre después de almorzar y antes del primer café de la tarde, se extiende a toda la jornada de trabajo. El cursor va y viene de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y en diagonales, al tiempo que respondo cada pregunta como un IVR programado mientras yo mismo me oigo a lo lejos como oír llover. No quiero escucharme, entenderme, convencerme ni aceptarme. Empiezo a vivir la vida viendo todo desde afuera. Al igual que ahora, cuando me veo viéndome en la pantalla. Y anoto en mi libro de apuntes que tengo que hacerme un tatuaje en la cara para disimular mis ojeras.

Soy la indolente indiferencia de ALX.

El celular de mi jefe define que proyectos quiere que desarrolle y de que color quiere las bases de datos en que se guardará toda la información de (¿mi?) su compañía. Al fin y al cabo, si yo no lo hago, contratarían a algún otro bastardo cínico para hacer el trabajo y yo no tendría la excusa perfecta para odiar mi vida...no habría listas de canciones, ni artículos, ni blog.

Soy el puño amenazante de ALX.

Trabajo para el celular de mi jefe. Y es patético. Mi celular es más inteligente que el suyo. Todo se reduce a lo que soy y a lo que realmente quiero ser. ¿Lo que soy? Una persona que otros definen según lo que compro en los catálogos de Amazon.com y lo que escriben en mi perfil mis 200 "amigos" en Facebook. ¿No es eso lo que todos somos?

Soy el grito desesperado de ALX.

¿Lo que quiero ser? Un dormilón irresponsable, displicente y básico. Inteligente al punto de la total indiferencia por las convenciones sociales, y lo bastante confiado como para no inhibirme por nada, ni siquiera ante la idea de chocar en la ruta a propósito. Quiero poder pedir a la mujer que acabo de conocer que pose conmigo frente a la cámara y diga "clítoris". Quiero ser un coleccionista de empleos mierderos pero únicos en el abanico de posibilidades que me brinden para elaborar geniales bromas de doble sentido y malicia pubescente. Quiero siempre tener algo en que mantenerme desocupado.

Soy el desvelo de ALX. Quiero dormir...

The Vines - I'm only sleeping
The Wallflowers - Sleepwalker
Metallica - Until it sleeps
Camión - Dormir
Super Baby Jesus - Dormir

4 comentarios:

[Alecita ♥] dijo...

demonios!!!!!!!!
EMINENCIA DE POST!

No sos el único que lo ha pensado...

la diferencia, es que vos ya lo transmitiste al teclado...y yo no :(



Un beso.

Mariocopinol dijo...

fondiala locooooo con flor de florifundia, te de tilo, de manzanilla, pastillas de melatonina e infusiones de pasiflora (keres q le hable a la chirilagua para q te de el remedio natural!?) jajajaja cuidate

Anti-Raúl dijo...

Pusiste a los Wallflowers... Oficialmente sos un conocedor de musica. Solo te falto Singing in my sleep de Semisonic... Cuando discutimos de musica pues? dejame elegir el personaje de High Fidelity...jajaja

ALX AND1N0 dijo...

:) ...gracias Alecita, seguro que debe ser una idea compartida por muchos pero aun exteriorizada por pocos.

Que hay Mario! Ya me imagino los remedios from Chirilagua. Me van a echar todo el discurso sobre las bondades de la sávila, el sapuyulo, el chichipince y hasta la marihuana...aparte de todos los testimoniales de que "con el contenido de este frasco te dormis como entre nubes y de paso te haces mas peludo, potente y poderoso"...
Ah, y por cierto, ya te tomaste vos el frasquito que te dió la Chirilagua lady el día de la repartición? Ahi me contas... :)

Que pasó Raul...
Que te puedo decir, conocedor no creo, pero si es cierto que entre mas viejo te vas haciendo, mas cosas vas oyendo y mas selectivo te vas volviendo :)
De hecho, muchas de las canciones que pongo en las listas no necesariamente me gustan, pero están relacionadas con algún momento o situación que pasé.
No sé con cual de los "freak" de
High Fidelity encajo mas, creo que de todos un poquito y algo de mi cosecha... :)