Google+ 5 canciones sobre...: ...Venus

mayo 24, 2008

...Venus

Allá, a lo lejos en el horizonte, ¿no distinguís una inmensa concha marina bogando por las azules olas del Mediterráneo? Mirad como el sol hace brillar sus contornos originalmente adornados por la blanca espuma. Mecida dulcemente por el suave céfiro perfumado, va acercándose lentamente hacia la orilla de Chipre; choca con ella y se abre milagrosamente. Una preciosa criatura, de una belleza sin igual, aparece a vuestros ojos. Asistís al nacimiento de Venus, símbolo sempiterno del amor y la belleza femenina, fugaz y misteriosa como la espuma de mar de la que proviene...

Héroes del Silencio - La Espuma de Venus
Gustavo Cerati - Marea de Venus
Shocking Blue - Venus
Zucchero - Venus y Bacco
The Feelers - Venus

4 comentarios:

fafa dijo...

Maestro, ud que es el Darth Vader de la música, tengo un reclamo, no más bienes una exigencia jajajaja pajas.... es una inquietud que tengo.

Me he quedado sorprendido al buscar alguna canción de Miguel Ríos, motivado por la curiosidad de ver en qué edición de su blog aparecía alguna, y no hay niuna :-(

A qué se debe maestro?

ALX AND1N0 dijo...

jejejeje...me llega eso del "Darth Vader", aunque de la voz de James Earl Jones ni la seña...jejejeje

Muy observador my friend, no he publicado ninguna entrada con temas de Miguel Ríos. Alguna vez se ha quedado en séptimo o hasta en sexto, pero no le ha alcanzado para meterse en las 5.

Personalmente no soy muy fan de Miguel Ríos, pero debo admitir que gracias a él se abrió la brecha para que tuviéramos rock en nuestro idioma.

Cito la palabras de su majestad el Rey Juan Carlos I de España, pronunciadas en 1993, durante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes :

“La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Me refiero al rock. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su autentica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social, sin la cual es imposible entender nuestra historia más reciente”.

Digamos que Miguel Ríos (a quien debemos agradecerle por tanto rock en nuestro idioma) es para mi como Doña Tota: Hay que agradecerle en el alma por habernos dado al Diego.

Al rato aparece en alguna lista...

fafa dijo...

Gracias, muy satisfecho con la respuesta.

"Alguna vez se ha quedado en séptimo o hasta en sexto, pero no le ha alcanzado para meterse en las 5"

Pues ud tiene influencias con el dueño del blog, digo, para que "alcance" siquiera una para que entre de ultimito. Si no, me avisa y lo sobornamos. Tengo métodos muy efectivos.

Saludos y ya estamos ready con el calendar para la Eurocup.

Hablando deso, fijate que para el mundial del 2006 yo bajé tu calendario y le encontré unos bugs pero nunca los reporté, ni siquiera te conocía. Como anécdota nada más le cuento.

Hoy sí, seguiré viendo TCS.

Mario dijo...

La Espuma de Venus... Brillante!