Google+ 5 canciones sobre...: ...libros

agosto 30, 2008

...libros

"Leía mucho. Pero con la lectura pasa lo mismo, ya sabes… sólo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo. Quiero decir que sólo si te aproximas al libro con el ánimo dispuesto a herir y ser herido en el duelo de la lectura, a polemizar, a convencer y ser convencido, y luego, una vez enriquecido con lo que has aprendido, a emplearlo en construir algo en la vida o en el trabajo." 
(Sandor Marai)
_____________

No tengo un libro favorito. El asunto de los libros es como el de las mujeres. Si se devora un libro tras otro en ávida lectura, no queda tiempo para reflexionar y entender algunos de sus aspectos sino hasta que se analizan en su contexto...cuando ya se está leyendo otro.

Silvio Rodriguez - Sin Hijo, Ni Árbol, Ni Libro
Rockpile - When I Write The Book
Spoon - The Book I Write
Suzanne Vega - Book And A Cover
The Drifters - You're More Than A Number In My Little Red Book

4 comentarios:

Mariocopinol dijo...

al ver el titulo de la cancion de silvio me recorde de esa frase de q en la vida hay q tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol, vamos a ver

hijo check (con goleada pues tengo 3), libro hmm no pero valdra un blog como libro en estos dias?(si tengo suerte de todas formas lo puedo lograr en un futuro no muy lejano) lo del arbol lo kiero hacer con mis hijos.

URI dijo...

Siguiendo con la de silvio...

Hijo.. mmm , ya me dejó el tren, bueno la verdad es que ni siquiera me quise subir, siempre he pensado que es de valientes o pendejos tener hijos en este país.

Arbol, aún no, pero nunca es tarde, hay una especie de bambú que crece 30cms diarios hasta alcanzar su altura máxima je je je lo puedo ver crecer mientras leo un libro y escucho las 5 canciones por supuesto.

Libro ya está, aunque es un manual técnico ja ja ja, si un blog tiene más de 100 entradas debería contar como libro, no?

Raven Stalk dijo...

Gracias por el listado. He puesto un par de canciones en "Ventana al Narce" un magazine de radio de Radio Narcea.

Te he mencionado.


Un saludo-

ALX AND1N0 dijo...

Raven Stalk:

Gracias por tu visita y comentario. Escuché el podcast de Ventana al Narcea. Muy interesante el programa en el día del libro, muchísimas gracias por la mención. Saludos!