Google+ 5 canciones sobre...: ...pactos

octubre 23, 2008

...pactos

El mujeriego y vagabundo Robert Johnson (Mississippi, 1911-1938), era un absoluto negado para la música que solía acompañar a músicos clásicos del blues como Son House y Willie Brown.

Según Son House, Robert Johnson desaparece de Robinsonville sin que nadie pueda dar noticia de sus andanzas hasta que, pasado un año, vuelve para encontrarse con sus amigos. Sorprendentemente, el inexperto guitarrista se había convertido en un virtuoso de la guitarra, un intérprete rotundo que hacía palidecer a todo bluesman de la zona, como si en algún lugar desconocido alguien le hubiese regalado esa voz aguda y alterada por falsetes increíbles y una forma intuitiva de tocar la guitarra que crearía escuela.

Se dice que Johnson era un tipo extraño, un alma errante. Tocaba muchas veces de espaldas al público, semiescondido, como si ocultara algo. Tenía un carácter difícil, era borracho, marrullero y un auténtico conquistador. Pero la gran pregunta es ¿de dónde le sobrevino su talento?

Cuenta la leyenda que a mediados de los años treinta, Johnson había acudido a un cruce de caminos a eso de la medianoche para tocar. Al poco apareció una figura negra de gran tamaño que luego de quitarle la guitarra, la afinó, se la devolvió y desapareció.

Johnson, que de una u otra manera menciona al diablo en todas sus canciones, murió de tal forma que jamas se esclareció, a la fatídica edad de 27 años.

Robert Johnson - Me And The Devil Blues
Zakk Wylde/Black Label Society - Sold My Soul
Ozzy Osbourne - I Just Want You
WASP - Deal With The Devil
Briertone - Pact With The Devil

2 comentarios:

Gato F. dijo...

Encrucijada (^_^)

...sigo esperando por mi pacto...

URI dijo...

Tenía días de no oir algo del Fantasma del Paraíso... bien!!