Google+ 5 canciones sobre...: ...volver a vivir

noviembre 14, 2008

...volver a vivir

Escrito por este servidor hace tres noviembres, motivado por la particular experiencia que estaba pasando en aquel momento, al cierre de la compañía en la que entonces laboraba:
"Después de 14 años, 3 meses y 6 días de experiencia laboral en el mundo corporativo, este noviembre he quedado en el limbo de los desempleados. Medio tiempo, sector informal, consultor externo, semi-empleado...llámese como quiera llamarse, esto es una experiencia nueva para mi, y aunque no fue nada agradable en principio, en vista de mis actuales circunstancias, debo admitir que al final no ha sido del todo malo.

He vuelto a ver la luz del sol y a transitar por las calles en horas sin tráfico. He visto de nuevo a algunos vecinos con quienes nunca coincidía en horario y he visitado a mi abuela. Estoy comiendo en casa y haciendo más ejercicio. He podido hacer más larga la sobremesa, tengo más tiempo para leer y he descubierto que la programación de HBO y Cinemax es mejor por las tardes que en las noches o fines de semana. Estoy satisfecho.

Tras 5 años en una empresa con mas de 3,000 empleados, 2 años en una división corporativa, 1 año en una multinacional (mismo año en que paralelamente laboré en educación técnica) y 6 años en una pequeña empresa cuya expedición quijotesca me enfrentó contra los mas bravos molinos de viento que jamás me haya encontrado, debo reconocer que me siento aliviado y sin muchas ganas de abandonar la estación para subirme de nuevo al tren.

Después de todo, el imbécil de Atlas, harto de cargar al mundo, lo ha soltado...sólo para comprobar que el muy miserable gravita, flota, se suspende de la nada. Sísifo se ha empecinado en que no empujará más las enormes piedras que le envían los dioses; en el mejor de los casos las usará como sombra y defensa. El genio ya no concederá mas deseos y se dedicará a buscar en otras lámparas quien cumpla los suyos propios. Juan el bautista ha renunciado a seguir lavando los pecados ajenos, sale del río y se sienta a ver como el agua que corre se lleva sus propios yerros.
Para ayudarme, un buen amigo me pidió mi currículum vitae hace un par de días. Le agradecí por su interés y le prometí enviárselo en cuanto lo tuviera listo. Pero una vez que quise iniciar la redacción, no conseguí tomarla en serio, y esto era todo lo que se me ocurría:

CURRICULUM VITAE ALX AND1N0
Experiencia previa
En 1971 gané una carrera después de nadar tres días entre 75 millones de competidores. El esfuerzo fue compensado con una dotación de habitación y alimentos durante 9 meses, hasta que fui desalojado un miércoles 19 de enero de 1972. Desde entonces me convertí en viajero del espacio, y he dado la vuelta al sol treinta y tres veces. Estoy por terminar la vuelta treinta y cuatro. Actualmente vivo en las coordenadas 13 40 49 N, 89 16 53 O, a unos 945 metros sobre el nivel del mar.

Habilidades y capacidades
Contengo 93,285 genes dispersos en unas 831,128,000,001,000,000 células nerviosas. Todos esos genes están agrupados en 23 pares de cromosomas por célula. Fui programado en código binario, aunque el programador no me ha hecho ningún mantenimiento ni actualización desde que fui cargado. Existen múltiples instancias (buenas, regulares y malas) del objeto ALX AND1N0. Todas han sido distribuidas en las celdas de memoria de la línea del tiempo. La premonición y el dejavú son sólo pantallas azules en el sistema, a la espera de la recuperación de la última configuración buena conocida.

Objetivos
En vista de que la felicidad no es más que una idea abstracta que existe únicamente en el pasado y en el futuro, busco la satisfacción en el presente.

Referencias
Pepe V., el angustiado administrador de bases de datos canario al que le di un par de tips en un foro en Internet para sacarlo de su desesperación.

El viejito vagabundo de la Plaza Suiza, quien siempre tenía la suerte de que llevara yo alguna moneda o, en su defecto, alguna dona.
El marero asaltante que me golpeó el puño con su cara, mostrándome que era yo más valiente y estúpido de lo que creía.

La señora de la pupusería Villa Linda, en cuyo negocio rompí más de algún récord.

Mi perro, que no puede quejarse de que le falte nada.
_____________

En conclusión, he decidido vivir, recetarme un merecido jubileo temporal, aflojar un poco la espalda y respirar sin presiones el aire frío de este final de año. ¿Quién sabe? A lo mejor esta vez Santa Claus finalmente me traiga la vieja pistuda que me viene debiendo desde hace varias navidades, en las que sólo me ha traído lociones, calcetines y alguna que otra botella de ron ya comenzada, esto último quizás para que el pedido se me olvide."

Pasar el tiempo es sólo durar. Vivir es otra cosa...

White Snake - Here I Go Again
Tahures Zurdos - Mañana
Alejandro Lerner - Volver a Empezar
Fahrenheit - Vuelvo a Vivir
Vaquero - Volver a Vivir

6 comentarios:

David Meda dijo...

este es sin duda alguna el mejor post que he leído en un buen rato

Rodrigo Ramos dijo...

ya quisiera yo tener un curriculum así. Saludos

[Alecita ♥] dijo...

Me encantó ese curriculum :D

La vida es tan linda que siempre te permite reconstruir todo si le echas ganas, me gustó la lista. Pero mi favorita es una canción de Café Tacuba:

VOLVER A COMENZAR

Si hiciera una lista de mis errores
de los menores hasta los peores
que expusiera todas las heridas
los fracasos, desamores y las mentiras

Ofreceré el aroma del ámbar
ofreceré el cedro y mis lagrimas
con la paciencia del mar esperaré
toda una vida a que sane la confianza

Si volviera a comenzar,
no tendría tiempo de reparar

Si hiciera un viaje a mis adentros
y sobreviviera a los lamentos
pediría fuerzas para decir cuanto lo siento
si volviera en un viaje a mis adentros

Si volviera a comenzar,
no tendría tiempo de reparar
el agua derramada está
la sed que siento no saciará

¿Cuantas cosas más puedo guardar?
¿Cuantas cosas puedo atesorar?
Dulce tentación de dejarlo todo

¿Cuanto espacio más quiero ocupar?
¿Cuantas cosas me puedo llevar?
dulce tentación....
de dejarlo todo
dulce tentación....
regalarlo todo

Si volviera a comenzar
no tendría tiempo de reparar

El agua derramada está
la sed que siento me sanará
el agua derramada está
la sed que siento me sanará.

Mariocopinol dijo...

pst le deje un premio en mi blog chero

ALX AND1N0 dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Buena canción la de Cafe Tacuba Ale...

ALX AND1N0 dijo...

Que hay Mario?
Muchas gracias por tenerme siempre en cuenta maestro, se te agradece!