Google+ 5 canciones sobre...: ...Déjà Vu

marzo 23, 2009

...Déjà Vu

Buscando en el archivo de la oficina una revista de tecnología que se niega a ser encontrada, remuevo una enorme pila de periódicos y doy casualmente con un ejemplar de la revista Séptimo Sentido de Septiembre de 2008. La imagen en la portada me parece conocida. Es la misma fotografía de Ana Escoto y otros tres prospectos de la literatura narrativa nacional que vi hace un tiempo en el blog de la joven escritora salvadoreña de interesante debut en “Menguantes y otras creaturas”.

Al fondo escucho a los más novatos de mi oficina hablando de ir a beber unas cervezas en lunes. Nuevos bolos, el mismo guaro. En mi caso, los vestigios de una cirugía reciente me recuerdan la prohibición que  todavía  me mantiene sobrio. Habrá que buscar nuevos vicios para el mismo cuerpo.

Mi divagación entre revistas y charlas lejanas, se interrumpe cuando una voz femenina al teléfono me pone (de nuevo) ante una encrucijada que creo reconocer y me repite un interrogatorio que seguramente he oído e ignorado antes. Es otra voz pero es el mismo discurso. Luego, mientras ensayo en vano una nueva ruta de escape que inevitablemente me llevará al mismo destino, la radio me fustiga con las mismas estúpidas canciones de moda, y una vez más termino refugiándome en los mismos viejos CDs. Es otro error pero es el mismo culpable. Es otro dolor pero es la misma herida. Es otro concierto pero es la misma música. Son otros años pero es la misma inmadurez. Son otros sucesos pero es la misma vida. Son otros problemas pero es el mismo idiota buscándoles remedio.

Estoy harto y la fuga se vuelve imperiosa. Es otro lugar de trabajo pero es el mismo escapista. Desde mi mesa en este Café (que ahora tiene nueva administración pero continúa sirviendo el mismo menú), observo a alguien más leyendo un importante matutino que muestra las fotografías de Katya Miranda y de su presunto victimario. ¿Acaso se trata de un periódico viejo, o es que estamos en 1999? ¿Déjà Vu? ¿Un error en la matrix?

Vamos, que todo cuanto me ha ocurrido en este día ya lo había vivido. Es otra taza de café pero es la misma reflexión. Es otro papel pero siguen siendo las mismas noticias.

Dentro de 100 años, igual que hace un siglo, será otro miserable Sísifo de pensamientos y sentimientos reminiscentes quien esté viviendo esta misma absurdidad, empujando esta misma roca...
_____________


Mira el reloj, se derritió
Rebobinando hacia adelante te alcanzó
Ecos de antes rebotando en la quietud

Todo es mentira, ya verás
La poesía es la única verdad
Sacar belleza de este caos es virtud

Esta canción ya se escribió
Hasta el mínimo detalle...
_____________

En otra estrella fui feliz...


Creedence Clearwater Revival - Déjà Vu
Bee Gees - Déjà Vu
Van Halen - Take Me Back (Déjà Vu)
Dream Theater - Strange Déjà Vu
Iron Maiden - Déjà Vu

4 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Es increible como te reinventas en cada entrada amigo! No me dejas de sorprender, son otras ideas pero es el mismo autor!

ALX AND1N0 dijo...

Thanks Mario...nuevo comentario, el mismo agradecimiento :)

ramblingsofaculturefreak dijo...

Que buena descripcion del Deja Vu

Soy Salvadoreño dijo...

¿El café de Don Pedro con nueva admon.? No lo sabía. Saludos.