Google+ 5 canciones sobre...: ...el hombre en la luna

julio 21, 2009

...el hombre en la luna

El 16 de julio 1969, Neil Armstrong, Michael Collins, y Edwin Aldrin comenzaron su viaje a la luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la luna.

Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, hoy hace 40 años, Neil Armstrong pisó la luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad (That's one small step for a man, one giant leap for mankind)".

En vista de la posterior oleada de teorías, cuestionamientos, dudas y escepticismo que hacen que muchos aun hoy día pongan en tela de juicio la autenticidad del histórico evento, Eugene Cernan, último cosmonauta en alunizar en 1972, responde: "Antes solía molestarme, pero ya me da igual. La verdad se defiende por sí sola, y a mí nadie podrá quitarme aquellos pasos que di en la luna. Estos escépticos me dan pena, porque se están perdiendo una de las grandes aventuras de la historia moderna".

Y yo me pregunto...¿quién en esta tierra no ha estado en la luna alguna vez?

Frank Sinatra - Fly Me To The Moon
REM - Man On The Moon
Enigma - Sitting On The Moon
Love and Rockets - Holiday On The Moon
Electric Light Orchestra - Ticket To The Moon

3 comentarios:

iba pasando dijo...

Por la rotación de la luna y la tierra jamás podremos ver el lado oscuro de la luna. Pero el mar de la tranquilidad me llamó la atención por su nombre.

Cuando google earth sacó la versión espacial me puse a inspeccionar de cerca la luna, darle al zoom hasta que se volvió de queso... (gracioso el google team je je)

ALX AND1N0 dijo...

Google Earth es una gran onda, sin duda.
Tomando en cuenta que "Space Adventures", la empresa rusa que transportó turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), ya está haciendo gestiones para hacer turismo a la luna a razón de 100 millones de dólares por persona, como que Google Moon parece una manera mas asequible de explorar nuestro único satélite natural. A lo mejor le comienzo a encontrar el chiste a aprender a hacer el desdoblamiento y viaje astral del que hablan en la gnosis... :)

Saludos...

Anonymous dijo...

unextended seconline sharon wrote neglect triple expelled high chan cautioned lpph
masimundus semikonecolori