Google+ 5 canciones sobre...: ...prisas

septiembre 06, 2009

...prisas


¿Que mi ritmo ralentice,
yo que en mil prisas abundo?
"Odio las prisas", me dice,
"como a nada en este mundo".

Luego la paz del momento,
la bendición de la tregua
desbarata mi argumento;
mis revoluciones mengua.

Escapar es lo que hago
y al mal paso le doy prisa,
apurando en cada trago
el adiós a tu sonrisa.

Porque el tiempo presuroso
se llevó nuestros segundos,
interrumpiendo, alevoso,
la fusión de nuestros mundos.

Ya he pasado media vida
en espiral trepidante
y en tu charla comedida
por fin veo lo importante:

Que las fresas maduran
y las aves regresan (a su tiempo).
Que las piedras ruedan y se juntan,
hoy lo entiendo.
Que al miserable tiempo fugitivo
no podemos retener cautivo.

Ahora no tengo más prisa
por llegar a ningún lado,
cuando vuelva a estar contigo
de seguro habré llegado

Por desafiar a la suerte
tengo prisa y lo confieso,
sólo por volver a verte,
no me odies nunca por eso...

Phil Collins - You Can't Hurry Love
Luis Felipe Barrio - La Prisa
Amaral - Deprisa
Vega - Sin Prisa
Soraya - Un Mundo Sin Prisa


5 comentarios:

Karla Rauda dijo...

Me encanta! (sobre todo los dos últimos párrafos)... de quién es? sos el autor?

ALX AND1N0 dijo...

Pues si...mea culpa... :)

Karla Rauda dijo...

Pues es una culpa muy bonita... felicidades, si quiera todas las culpas fueran asi...jajaja

Loida Pineda dijo...

Que lindo este poema... me has hecho sonreir en medio de tanta "prisa"... jejeje gracias. Un abrazo.

ALX AND1N0 dijo...

Que bueno que les haya gustado. Aunque algunas veces me animo, mis escasos y endebles conatos de hacer poesía no pasan de ser pálidos remedos de los versos a la Inés Gonzalez Guerrero por el Juan Tenorio de Chespirito jejejeje :)

Saludos!