Google+ 5 canciones sobre...: ...la verdad

marzo 24, 2011

...la verdad

Pilato: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

Jesús: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

Pilato: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación y los principales sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado; pero mi reino no es de aquí.

Pilato: ¿Luego, eres tú rey?

Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Pilato: ¿Qué es la verdad?

Jesús no respondió.
___________________

"Lo qué dentra a la cabeza, de la cabeza se va,
Lo qué dentra al corazón, se queda y no se va más…
¿Tú quieres saber porqué? Escúchalo bien:
Al corazón sólo dentra...la pura verdad."
(Atahualpa Yupanqui)

Monocordio - La Verdad Es Una Mentira
Maldita Nerea - Que No Es Verdad
Juana Molina - La Verdad
Paco Ibañez - Es Amarga La Verdad
Sandra Mihanovich - Como Juez A La Verdad

3 comentarios:

Gracielawer dijo...

Excelente la frase de Yupanqui. Ahí no cabe más que la verdad.

iba pasando dijo...

Para mala suerte de Jesús, la psiquiatría estaba en pañales en aquel entonces.

Hace ratos aprendí a no decir la verdad, sino a decir aquello que quieren escuchar para yo no tenerlos que escuchar.

Tener una novia celosa contenta es llevar una vida de mentiras.

ALX AND1N0 dijo...

iba pasando:
Sin duda, ir por ahí diciendo verdades es andarse buscando líos. Luego, el silencio de Jesús dice mucho. Quizá ese silencio sea la respuesta: que no hay una única verdad, una verdad absoluta. O quizá sea como dice Atahualpa, lo que prevalece en cada uno es su propia verdad.

Enorme la frase de Atahualpa, no Gracielawer?

Gracias por sus comentarios!