Google+ 5 canciones sobre...: ...seguir un sueño

abril 18, 2011

...seguir un sueño

"El sueño es siempre el mismo. En vez de ir a mi casa, voy a la de los vecinos. Toco, pero nadie responde. La puerta está abierta y entro. Miro, pero parece no haber nadie. Oigo el agua de la ducha. Así que subo a ver qué sucede. Entonces la veo. Es una chica. ¡Una chica increíble! No sé qué hace allí, pues no vive allí. Pero como es un sueño, lo sigo.

- ¿Quién es? ¿qué haces aquí?

- No lo sé...¿y tú qué haces aquí?

- Tomo una ducha.

- ¿Quieres que me vaya?

- No, deseo que me laves la espalda...

Me está entusiasmando el sueño. Y voy hacia ella, pero el vapor lo dificulta. Sigo perdiéndola. Cuando al fin abro la puerta...estoy en un aula para dar el examen de admisión a la universidad. ¡Estoy retrasado tres horas! Debo hacer el examen en apenas 2 minutos. He cometido un gran error. Jamás me admitirán en la universidad. Arruiné mi vida."

(Joel Goodsen, Risky Business)

Momento de la duda metódica con la que Descartes cuestiona la validez de la percepción. Dado que no hay signos suficientes que separen claramente la vigilia del sueño, es admisible pensar que todo (o mucho, o poco, o al menos algo de) lo que nos parece que estamos viviendo, puede no ser más que un sueño.

Después de todo, quizá no sea tan descabellado perder un sueño para ir en pos de otro...

Electric Light Orchestra - One Summer Dream
Bruce Springsteen - Follow That Dream
Silvio Rodriguez - En Busca De Un Sueño
Gustavo Cerati y D-Mente - Sueño en Gotas
Electric Light Orchestra - Hold On Tight (To Your Dreams)

No hay comentarios: