Google+ 5 canciones sobre...: ...hasta luego

mayo 15, 2011

...hasta luego

La música es capaz de calmar bestias y exiliar demonios.

No sé cuantas veces las canciones que apilé junto a tanto absurdo, tuvieron éxito en su afán de divagación, desahogo y alivio. Una cosa es segura: El libro incoherente que escribí para mí, también encontró cómplices en muchos de ustedes, pasantes ocasionales o asiduos visitantes.

Este 15 de mayo de 2011, después de 590 listas publicadas a lo largo de casi 4 años, el blog de las 5 canciones se va del aire. El ocio y el pasatiempo se fueron encareciendo en la medida en que se acrecienta la necesidad de espacio de almacenamiento para los tracks y se incrementa el consumo de ancho de banda. Y aunque siempre existen alternativas viables para la publicación de la música, parece que la mudanza y edición de centenares de listas es trabajo para largo rato.

Mis sinceros agradecimientos por las más de 200,000 páginas vistas desde junio de 2010 hasta esta fecha (no sé cuantas fueron desde el inicio del viaje a mediados de 2007). Reconozco en ello un compromiso adicional para encontrar en breve una manera de volver.

No diré "adiós". Sin embargo, por los límites que nos imponen el tiempo y la rutina, tampoco puedo decir "hasta pronto". Caeré en la indefinición del después y entonces (fiel a mi estilo) pondré puntos suspensivos:


Hasta luego...


James Blunt - So Long Jimmy
John Cale / Suzanne Vega - So Long, Marianne
Chris Pickering - Hasta Luego
Iván Noble - Buena Suerte
Andrés Calamaro - El Tren Que Pasa

13 comentarios:

KR dijo...

Querido Alx:

Al leer el único post que has dejado en el blog, vino a mi la canción de Silvio y Aute titulada "Queda la música" y me ha entrado una nostalgia extraña pensando en que ya no te leeré ni escucharé (en este espacio) tanta música.

Bunbury nos ha dicho ya "Que tengas suertecita". En lo personal, tu blog fue un magnífico refugio en los días buenos y los que no fueron tan buenos. Que te quede, además de la música, mi cariño y respeto.

Mario dijo...

Fue un entretenido y agradable viaje. Mis mejores deseos siempre.

iba pasando dijo...

vapues jalu pex. Cerati volvé!!!!

ALX AND1N0 dijo...

Muchas gracias KR, en verdad aprecio tus palabras. Ya veremos la manera de restablecer todo el contenido previo, "refugio" de días buenos y no tan buenos :)

Y que dice el mero Mario? Muy agradecido, Pleitéz, por tus buenos deseos. No está demás darte las gracias por el empujón que, allá por 2006, me animó a reemplazar mi viejo blog por uno algo menos lúgubre y un poco más musical. Aquellos ensayos de listas sirvieron como base para el estilo contradictorio que dispone a Marvin Gaye y Art Garfunkel en la misma lista, que saltea rock & pop y enuncia israelíes y palestinos en el mismo absurdo párrafo... Let 'em riot. We're Sonic-fuckin'-Death Monkey, my friend! Salud con Heineken siempre, y con Erdinger de vez en cuando! ;)

'Jaludo' especial para el amigo 'iba pasando', el antagonista más fiel y el crítico más sincero de este espacio, miembro honorario del clan de los que preferimos 'el whisky sin soda, el sexo sin boda y las penas con pan'...

A todos, gracias totales...y gracias por venir!!!
(Cerati Volvé!!!)

^^

Anónimo dijo...

NOOOOOOO!! Hey que paso? no es justo si me divertían los blogs tuyos creo que eran los únicos que leìa, pero alabo tu trabajo y me gustaba mucho, saludos y hasta siempre blog 5cancionesobre :(
F. VERONICA

ALX AND1N0 dijo...

Que hay Vero, como estamos? Todo bien?

Ya ves...como dicen por ahí, "me voy con la música a otra parte" :(

Muchas gracias por tu valoración de este espacio. Me alegra que te hayas entretenido pasando por aquí. Tarde o temprano encontraré alguna otra barrabasada que publicar (para no perder viejos hábitos ni olvidar malas mañas) ;)

Gracias de nuevo!
...y hasta luego!

Eduardo dijo...

Tenia algunas semanas sin visitar el blog por cuestiones escolares, hoy me hice un tiempo para abandonar un rato los deberes y ponerme al corriente de las listas que me habia perdido... y me encuentro con esta sorpresa.

Gracias a tu blog me he encontrado con infinidad de canciones que nunca habia escuchado y sin embargo pareciera que las habias tomado de mi lista de favoritos, en otra ocasiones me encontraba canciones que ya me sabia de memoria y me daba gusto escucharlas una vez mas.

Tal vez ya no recuerdes, pero en alguna ocasion te mandé un mail para pedirte sugerencias musicales respecto a un tema, te agradecí en su momento pero me gustaria volver a agradecerte, no solo por esa ocasion, sino por todos los minutos que me ayudaste a desperdiciar.

Espero con ansia el dia en que revivas el blog, hasta luego!

Daniel dijo...

Echaremos de menos tu musica y tus palabras.

Gracias por todo. Gracias por tanto.

Sevilla. España.

ALX AND1N0 dijo...

Gracias Eduardo. Me alegra que este espacio te haya permitido descubrir canciones que no conocías y reencontrarte con la música que ya te era familiar y preferida.

Y sí, por supuesto que recuerdo tu petición de sugerencias de canciones. Hacer listas es algo que siempre he disfrutado y hago con mucho gusto. Que bien que llenamos los minutos con canciones. Hay demasiada música y tan poco tiempo...

Daniel:
Muchas gracias por tu comentario. De la misma manera, yo ya echo de menos el autismo feliz que para mi representaba este mundillo de escapismo y canciones. Saludo fraterno hasta Sevilla.

Gracias por sus palabras de aprecio (las que he recibido en sus comentarios, correos o personalmente). Es un plus inesperado que se suma a la gratificación que siempre encontré a lo largo de casi 4 años de canciones. Espero poder devolverles pronto las viejas publicaciones, que evidentemente dejaron de ser exclusivamente mías, pues cada palabra escrita y pronunciada, cómo la música, es un bien común.

Hasta luego...

ElizaGirl dijo...

hasta luego!

Janice dijo...

Hasta luego compañero:
http://jflanegien.blogspot.com/2011/09/5-canciones-sobrehasta-luego.html

ALX AND1N0 dijo...

Hasta luego Elizagirl!

Janice:
Muchas gracias por tu nota sobre el blog de las 5 y por el "Goodbye" de Air Supply. Siempre es grato saber que alguien pasó algo de su tiempo y capeó sus estados de ánimo entre estas listas, hurgando y escuchando canciones de 5 en 5...

Te diré que la idea del regreso sigue rondando mi "head dial". Confío en que el "Closing Time" de Semisonic no sea la última canción en este espacio que formó parte importante de mis días durante casi 4 años. Y como bien dicen en su canción los tres alternativos de Minneapolis, "Every new beginning comes from some other beginning's end [...] so gather up your jackets, and move it to the exits, I hope you have found a friend..."

En lo que a mí respecta, sé que encontré más de uno... ;D

ordago13 dijo...

Gracias por todo¡¡¡ Me ayudaron tus listas en alguno de mis programas¡¡¡
Suerte

http://www.10historias10canciones.com