Google+ 5 canciones sobre...: ...aviones

diciembre 14, 2012

...aviones

¿A dónde llevarán a sus ocupantes? ¿En qué lugar los espera su destino? ¿De qué intentan escapar? 

Los he observado con relajada atención cada mañana durante el desayuno. El inmenso celeste sin mácula es violentado con su trayectoria marcada por una estela blanca.

Apuro los últimos bocados de mi sándwich y los alterno con algún sorbo de café espeso y muy caliente. El café no es así de bueno en los aviones. 

Casi es hora de iniciar labores. El avión se enfila con rumbo norte y poco a poco sale de mi rango visual. Ahora, finalmente, lo escucho irse...

No es lo único que vuela. Mi memoria e imaginación también tienen alas. Y van por los cielos que muchos años atrás surcaba algún viejo Boeing que de niño soñé que un día pilotaría, acaso a esta edad. Luego pasan por el espacio aéreo que tantas veces contemplé desde el suelo con afán de escape. Y alguna vez me escapé. O al menos eso creí. Hartas de encerrarnos, también las prisiones aprenden a hacer maletas.

¿Has visto pasar los aviones? ¿No te dan ganas de volar al verlos cruzando los cielos azules? 

Me termino por fin el desayuno que preparó para mí quien que me quiere bien y me cuida. Y entonces caigo en la cuenta de que ya no quiero pilotar aviones, ni escapar en ellos. Lo que tanto busqué en las nubes estaba aquí, en el punto de origen, en suelo firme. Y no quiero volar. Y no quiero que vuele de mí. Sé que juntos pesamos lo suficiente como para aferrarnos -sin soltarnos- a tierra firme, como para no irnos desperdigados por esos cielos inciertos. 

Yo sólo quiero azul para dormir y soñar, mientras por afuera pasan los aviones...

Javier Barria - Avion
Pereza - Aviones
Javier Calamaro - Los Aviones
Elton John - Planes
Amaral - Los Aviones No Pueden Volar

No hay comentarios: