Google+ 5 canciones sobre...: ...sorpresas

enero 20, 2013

...sorpresas

Remy: ¿Puedo convencerlo de tomar algún postre esta noche?
Anton Ego: Siempre lo logras.
Remy: ¿Cuál prefiere?
Anton Ego: ¡Sorpréndeme!

Un entusiástico "¡sorpréndeme!" es, sin lugar a dudas, el epílogo perfecto para una historia que, como Ratatouille, pretende mostrarnos lo valioso del placer, la alegría, la emoción, la paz, la solución o el alivio obtenidos de una fuente inesperada, en el momento menos pensado.

¡Sorpréndeme! No es poca cosa atreverse a lanzar al aire semejante desafío. Implica abandonarse al influjo instintivo de la exploración, dejar de resistirse a la curiosidad pandórica de destapar mil cajas, no sin antes abrir, y es pre-requisito, la mente y el corazón figurativo, el centro de todos nuestros motivos. Porque no somos capaces de someternos al emocionante disparate de probar algo nuevo si no es haciendo acopio del valor necesario para renunciar a la seguridad y el acomodo de lo cotidiano; si no es despojándonos del natural afán de ocultarnos detrás de nuestros prejuicios de toda la vida.

Después de la fatídica rutina, de las amarguras de costumbre, del tiempo sin tiempo, del insípido de lo fácilmente previsible; nada como una buena sorpresa para el pretencioso iluso que creía haberlo visto todo...

Joseph Haydn - The Surprise Symphony
The Cake Sale - Some Surprise
Peter Cetera - Baby What A Big Surprise
Bruce Springsteen - Surprise, Surprise
Semisonic - Surprise

No hay comentarios: